La responsabilidad del transportista incumbe a la empresa que realiza efectivamente el servicio. La empresa transportista no responderá de los incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas.

Del mismo modo, no se hace responsable de las pérdidas de enlace de sus servicios intermodales con otros transportes, propios o ajenos. Sin perjuicio de lo anterior, a aquellos viajeros que deseen enlazar el servicio contratado con un servicio de transporte aéreo y dado que nuestros servicios discurren por un itinerario preestablecido que no puede variarse por circunstancias de tráfico adverso salvo instrucciones expresas de las autoridades competentes, se les recomienda adquirir billetes con la antelación suficiente que tenga en cuenta las recomendaciones

sobre tiempo de presentación en la terminal de buses.

Recomendaciones de antelación mínima:

  • Se recomienda adquirir boletos y llegar con una antelación mínima de media hora respecto de la hora prevista de abordaje del viaje.
  • Se recomienda incrementar los tiempos anteriores en 1 hora en caso de desplazamientos por carretera en días de tráfico de especial densidad, tales como operaciones de salida o retorno así contempladas por la Dirección General de Tráfico, salida o retorno de puentes o de fines de semana.

Servicios para pasajeros con necesidades especiales

Boletosdebus.com dispone de servicios e instalaciones, tanto en sus autobuses como en las estaciones para atender a personas con necesidades especiales, viajeros con discapacidad, personas de edad avanzada o con movilidad reducida.

Venta de boletos

La empresa realizará la venta de boletos, en los puntos o establecimientos habilitados al efecto, donde podrán obtenerse los boletos. Para favorecer la adquisición del boleto se dispone además de medios alternativos de venta, a través de agencias de viajes, internet, teléfono, etc., en los que las condiciones serán específicas para cada medio.

La utilización indebida de cualquier canal de venta oficial de BoletosDeBus.com para usos fraudulentos dará lugar a las correspondientes responsabilidades, si se demuestra que se obró de mala fe, culpa o negligencia.

La validez de los boletos de ida y vuelta se establece hasta los 7 días dependiendo de la línea, a contar desde la fecha de realización del trayecto de ida.

El número de viajeros transportados no puede ser superior al de los asientos autorizados, lo que significa que todos los menores computan a efectos de número de viajeros transportados y, en consecuencia, todos deberán poseer boletos, sin distinción de edad.