Zacatecas es uno de los 31 estados de los Estados Unidos Mexicanos. Está ubicado en las regiones Centronorte, Aridoamérica y Sierra Madre Occidental. Limita al norte con Coahuila, al noreste con Nuevo León, al este con San Luis Potosí, al sur con Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, al suroeste con Nayarit y al oeste con Durango. Su capital y ciudad más poblada es Zacatecas. Fue fundado el 23 de diciembre de 1588.

CATEDRAL DE ZACATECAS
Una representación muy valiosa de la arquitectura churrigueresca mexicana, fue edificada por mineros durante el siglo XVII y es sin duda la obra religiosa más representativa de la ciudad adquiriendo el título de catedral en 1862.

Resultado de imagen para CATEDRAL DE ZACATECAS

El inmueble está labrado en la típica cantera rosa de la zona y su fachada principal cuenta con tres cuerpos sostenidos por un trío de columnas con una cruz como remate. En total son 2,394 metros cuadrados de belleza.

Resultado de imagen para CATEDRAL DE ZACATECAS

MINA EL EDÉN
En una ciudad que debe una parte importante de su historia a la actividad minera, no puedes dejar de visitar una mina. Aquí podrás pasar por sus túneles y galerías, recorrer en un tren el socavón

Resultado de imagen para Mina El Edén zacatecas

La Esperanza o caminar por el socavón El Grillo. Además al interior hay un museo que exhibe rocas y minerales de todas partes del mundo y, por supuesto, una tiendita para llevarte el recuerdo. Es una de las visitas obligadas cuando pasas de la capital.

Resultado de imagen para Mina El Edén zacatecas