Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la ciudad central que da nombre al área urbana denominada como Zona Metropolitana de Veracruz.3 4Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de 552,156 habitantes para 2010.

Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México. Colinda al norte con el municipio de La Antigua y el golfo de México; al sur con los municipios de Medellín y Boca del Río; al este con el golfo de México y al oeste con los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas. Su clima es tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C y con una precipitación media anual de 1500 mm.

ACUARIO DE VERACRUZ
Desde 1992 abre sus puertas y a la fecha han pasado por ellas millones de visitantes siendo una de las principales atracciones del puerto.

Resultado de imagen para ACUARIO DE VERACRUZ

El lugar cuenta con varias exhibiciones del mundo marino que te dejarán maravillado, como el tiburonario, la pecera arrecifal, el manatiario, por mencionar sólo algunas.

Resultado de imagen para ACUARIO DE VERACRUZ

También cuenta con un par de kioscos en donde aprenderás mucho sobre la vida marina a través de sus exposiciones interactivas.

BALUARTE DE SANTIAGO
Para proteger a la ciudad de ataques, se comenzó a construir una muralla en el siglo XVI que la rodearía y que estaría compuesta por nueve baluartes.

Resultado de imagen para BALUARTE DE SANTIAGO

El Baluarte de Santiago, construido en 1635, es el único que aún se mantiene en pie. Además de la imponente construcción, el lugar también alberga un museo en donde podrás disfrutar de objetos de la época virreinal.

Resultado de imagen para BALUARTE DE SANTIAGO

Recuerda que al lugar también lo conocen como ‘El Polvorín’.

 

El lugar ideal para tomar un paseo y disfrutar de la actividad portuaria de Veracruz, recorre su malecón mientras la brisa del mar te pega en la cara y tómate el tiempo para detenerte en algunos de sus restaurantes a probar la rica gastronomía regional y refrescarte con un agua fresca o cerveza.

Resultado de imagen para EL MALECÓN veracruz

Durante tu recorrido también encontrarás algunas artesanías típicas de la región. Si buscas un regalito, espérate a pasear por el malecón.