Tuxtla Gutiérrez es una ciudad y municipio mexicano, capital y núcleo urbano más grande del estado de Chiapas. Es sede de los poderes públicos del estado de Chiapas y centro de la Zona Metropolitana de Tuxtla que ha sido definida como la integración de los municipios de Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Suchiapa, Ocozocoautla de Espinosa y Osumacinta. Su crecimiento urbano y desarrollo económico se han acelerado desde la descentralización administrativa del gobierno, el arribo de capital nacional y extranjero que atrajo inversiones a la ciudad y el aumento de ayudas económicas al desarrollo estatal.

CAÑÓN DEL SUMIDERO
A pocos kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, esta falla geológica formada hace millones de años es una de las obras más espectaculares de la naturaleza.

Resultado de imagen para CAÑÓN DEL SUMIDERO

Sus paredes alcanzan casi los mil metros de altura, y en ellas hay cuevas y cascadas. También abundan monos, aves e incluso cocodrilos.

Imagen relacionada

Puedes recorrer el cañón por lancha o, si prefieres piso sólido, hay varios miradores con instalaciones para acampar o pasar un día de campo.

ZOOLÓGICO MIGUEL ÁLVAREZ DEL TORO
Con el objetivo de estudiar y conservar la fauna local, se abren las puertas de este zoológico.

Resultado de imagen para ZOOLÓGICO MIGUEL ÁLVAREZ DEL TORO

También conocido como ZooMAT o Casa Nocturna, podrás tomar un tour de dos horas y media para ver especies que, la mayoría en peligro de extinción, son exclusivamente de Chiapas.

Resultado de imagen para ZOOLÓGICO MIGUEL ÁLVAREZ DEL TORO

Otra particularidad es que puedes disfrutar del mismo tour durante la noche observando especies que salen más una vez metido el sol.

CATEDRAL SAN MARCOS
Construida en el siglo XVI y remodelada en 2009, este grandioso monumento destaca por su torre de carrillón con 48 campanas que suenan cada hora mientras desfilan apóstoles por una peana.

Resultado de imagen para CATEDRAL SAN MARCOS tuxtla

Procura ir entre el jueves y domingo a las 20:00 horas ya que hay un espectáculo de luces reflejado en la fachada que resalta la cultura, música y tradiciones de Chiapas. En él se juega con símbolos, colores y sonidos de la localidad.

Resultado de imagen para CATEDRAL SAN MARCOS tuxtla