Tepic, también conocido como Tepic de Nervo en honor al poeta Nayarita Amado Nervo, es la capital del estado mexicano de Nayarit y cabecera del municipio homónimo. Es la ciudad más grande y poblada del estado, de acuerdo a datos del INEGI obtenidos gracias al censo poblacional del 2010 con 382.863 habitantes.3 Junto con Xalisco, la cifra de población incluida su área metropolitana asciende a 439.000 habitantes en una extensión de 2274 km², la 31° en el país.4 En 2013 se estima una población metropolitana aproximada de 450.000 habitantes. Se encuentra a 742 km de la capital del país la Ciudad de México.

MUSEO REGIONAL DE NAYARIT
Ubicado en un edificio del siglo XVIII construido de adobe, este museo da cuenta de las diferentes tradiciones del Nayarit prehispánico a lo largo de siete salas de exposiciones permanentes.

Resultado de imagen para MUSEO REGIONAL DE NAYARIT

Entre las tradiciones rescatadas en sus salas están las de los Concheros, las tumbas de tiro y las de la cultura Aztatlán. Es un lugar indispensable si quieres profundizar un poco más en la cultura y tradición nayarita.

Resultado de imagen para MUSEO REGIONAL DE NAYARIT

LAGUNA DE SANTA MARÍA DEL ORO
Uno de los paisajes más bonitos del estado, este espejo de agua dulce se encuentra en el cráter de un volcán haciéndolo un lugar privilegiado para visitar.

Resultado de imagen para LAGUNA DE SANTA MARÍA DEL ORO

En ella podrás pasear en bote o practicar algunos deportes como ski acuático y windsurf. Incluso hay pozas termales a sus alrededores para tomar un rico baño.

Resultado de imagen para LAGUNA DE SANTA MARÍA DEL ORO

Pero aunque sólo sea para admirar el paisaje te recomendamos visitarla y llevar tu cámara para que tomes una fotografía tipo postal.

Resultado de imagen para LAGUNA DE SANTA MARÍA DEL ORO

CENTRO HISTÓRICO
En medio de enormes montañas se encuentra esta ciudad colonial cuyo centro es un excelente lugar para pasear a pie o en bicicleta por su reducido tamaño.

Resultado de imagen para CENTRO HISTÓRICO tepic

De los monumentos a visitar están la Catedral de la Purísima Concepción, el Palacio de Gobierno, el Templo de la Cruz de Zacate y también te recomendamos ir a su Plaza de Armas y su Parque Juan Escutia.

Resultado de imagen para CENTRO HISTÓRICO tepic

Te sugerimos ir a algunos museos como el de Amado Nervo o el de los Cuatro Pueblos.