Tapachula es una ciudad mexicana en el estado de Chiapas. Se encuentra en la Región del Soconusco. Se encuentra en la Costa Sur de Chiapas, limita al norte con Motozintla, al este con Cacahoatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Suchiate, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con Huehuetán, Mazatán y Tuzantán.2

En el 2015 la ciudad de Tapachula cuenta, según datos de INEGI, con una población de 348,156 habitantes 23 en un término municipal con una superficie de 93,615 ha a una altitud media de 171 msnm.4 Es la ciudad más poblada del Soconusco y la segunda en el estado solo después de la capital: Tuxtla Gutiérrez, y cuenta con una economía basada en la ganadería, agricultura, comunicaciones y finanzas públicas.3 – El turismo ha conocido un impulso considerable en épocas recientes, y hay hoteles de primera categoría y cruceros que atracan en su puerto, que se ha vuelto importante y de gran crecimiento,

ZONA ARQUEOLÓGICA DE IZAPA
Es considerada uno de los centros ceremoniales más extensos de la región de Soconusco.

Resultado de imagen para ZONA ARQUEOLÓGICA DE IZAPA

En el sitio de Izapa se levantaron 161 estructuras en un área bastante extensa pero alrededor de un punto dominante, el montículo mayor.

Resultado de imagen para ZONA ARQUEOLÓGICA DE IZAPA

Entre sus edificio y plazas, se encuentra alrededor de 252 monumentos, casi un centenar de estelas de piedra labrada, altares y otras representaciones pétreas.

PUERTO MADERO
Este puerto antes era conocido como San Benito y se construyó durante el porfiriato.

Resultado de imagen para PUERTO MADERO tapachula

Ahora es una zona playera en donde podrás disfrutar un agradable día en familia bajo sus palapas, disfrutando de sus restaurantes e incluso albercas. Ahora también se le conoce como Puerto Chiapas, así que no te confundas porque ya sea que lo mencionen como Madero, Benito o Chiapas, se refieren al mismo lugar.

Resultado de imagen para PUERTO MADERO tapachula

MUSEO ARQUEOLÓGICO DEL SOCONUSCO
El lugar en donde se encuentra este museo es el área que era destinada para la penitenciaría del Palacio Municipal de Tapachula.

Resultado de imagen para MUSEO ARQUEOLÓGICO DEL SOCONUSCO

Su objetivo es mostrarnos parte de la historia prehispánica de la región, desde sus primeros pobladores. Con eso en mente, podrás ver varias piezas de diferentes sitios arqueológicos de la región, principalmente Izapa, destacando la estela 25 y un cráneo con oro laminado incrustado de turquesas.

Resultado de imagen para MUSEO ARQUEOLÓGICO DEL SOCONUSCO