Sacramento es la ciudad capital del estado de California y del condado de Sacramento, en los Estados Unidos. Está situada en el Área de la Bahía de San Francisco, 120 km al noreste de la ciudad de San Francisco. Según la Oficina del Censo, en 2000 tenía una población de 486,189 y una densidad poblacional de 1,818 personas por km². La ciudad es la sexta más poblada de California, y el área metropolitana de Sacramento es la cuarta más poblada del estado.

Fue fundada en diciembre de 1848 por John Sutter, un inmigrante suizo.

Sacramento es referido por varios sobrenombres como Ciudad Capital, Ciudad Río o la Ciudad de los Árboles.

Su actual alcalde es la antigua estrella de la NBA, el ex base Kevin Johnson que llegó a ser tres veces all-star.

 

El Fuerte de Sutter
Si tienes previsto visitar Sacramento, no te puedes perderte el lugar donde se instalaron los primeros pioneros americanos en la región de California, el Fuerte Sutter. Los hechos se remontan a 1839, cuando el suizo John Sutter llegó al territorio de Sacramento después de recibir una concesión por el gobierno de México para poder explotar las primeras tierras de la zona central de California.

Imagen relacionada

En aquellos momentos Sacramento se nombraba Nueva Helvetia, es decir, Nueva Suiza. Sutter consiguió crear el primer establecimiento no indígena de la región central de California y, el hecho de tener un buen gobierno hizo que se convirtiera en una zona popular por todo el territorio. Esto generó que, poco a poco, fueran llegando nuevos inmigrantes deseosos de prevalecer en sus tierras..

Resultado de imagen para El Fuerte de Sutter CALIFORNIA

California State Railroad Museum
Es un museo muy popular en California, ya que la historia del ferrocarril en este Estado fue de suma importancia. En este museo podrás observar trenes de tamaño real de distintas épocas de la historia de California y también coches antiguos. Además, todo el museo está recreado como si fuera una antigua estación de ferrocarril.

Resultado de imagen para California State Railroad Museum

Para hospedarte en Sacramento te sugerimos buscar en el distrito del Downtown y Midtown Sacramento, ya que son zonas céntricas y seguras. En definitiva, son los mejores barrios dónde alojarse. Por otra parte, te aconsejamos que descartes las zonas de Oak Park y Del Paso Heights, en la zona norte de la ciudad, ya que son distritos un poco peligrosos y conflictivos.

Imagen relacionada

Old Sacramento
Si te apetece conocer como era una antigua ciudad de EUA te recomendamos ir a visitar el centro histórico de Sacramento, conocido como Old Sacramento. Esta área ha sido recreada tal y como era en la época de 1848, una vez Fuerte Sutter se instaló en la región.

Imagen relacionada

Será divertido que te pierdas en medio de estas calles llenas de tiendas y restaurantes, ya que es la mejor forma para que puedas trasladarte a la época del Oeste Americano y vivir momentos de película. Además, en Old Sacramento verás barcos, tiendas y casas de madera típicas de la época. Seguramente visitar esta zona es una de las experiencias más bonitas que podrás vivir en la ciudad.

Resultado de imagen para Old Sacramento