Puebla es uno de los 31 estados de los Estados Unidos Mexicanos. Está ubicado en las regiones Este, Sierra Madre Oriental y Eje Neovolcánico. Limita al norte con Tlaxcala e Hidalgo, al noreste con Veracruz, al sur con Oaxaca, al suroeste con Guerrero y al oeste con Morelos y el estado de México. Con 6.168.883 habitantes en 2015 es el cuarto estado más poblado —por detrás del estado de México, Veracruz y Jalisco—. Su capital y ciudad más poblada es Puebla de Zaragoza.8 Fue fundado el 21 de deciembre de 1823.

CENTRO HISTÓRICO
Rodeada de tres volcanes, Puebla fue fundada en 1531 como una villa exclusiva de españoles entre México y Veracruz. Cuando caminas por sus angostas calles empedradas observando las fachadas combinadas con ladrillos y azulejos, comprenderás la importancia de la ciudad.

Resultado de imagen para CENTRO HISTÓRICO puebla

Sumando más 2,619 monumentos entre religiosos y civiles, te quedarás boquiabierto cuando a cada paso que des te encuentres con una joya arquitectónica.

Resultado de imagen para CENTRO HISTÓRICO puebla

MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO
Museo interactivo diseñado por el ganador del Pritzker 2013, Toyo Ito. Muestra lo mejor del barroco internacional, con piezas de Brasil, Cuba, China, España, Francia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Portugal y 21 museos además de fundaciones mexicanas. En su programa arquitectónico se incluyeron 11 salas de exposiciones permanentes y temporales.

Resultado de imagen para MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO

En las salas permanentes se exhiben muestras del Teatro del mundo, Angelópolis, Sentimiento barroco, Pintura y escultura, Letras barrocas, Deleitar y conmover, Artificios del oído y Barroco contemporáneo, que ofrecen una visión integral de las distintas manifestaciones del movimiento cultural desde sus orígenes hasta nuestros días.

Resultado de imagen para MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO

Además, el museo tiene talleres de museografía y restauración, un auditorio, tiendas, restaurante y un lago artificial.

PARQUE NACIONAL IZTACCÍHUATL – POPOCATÉPETL
Esta famosa área natural montañosa comprende un área de 25,679 héctareas y abarca partes del Estado de México, Puebla y Morelos; el Popocatépetl e Iztaccíhuatl son la segunda y tercera cumbres más altas del País, iconos del paisaje mexicano. La vegetación en los bosques se compone de pinos, oyameles, zacatones y diversas flores.

Resultado de imagen para PARQUE NACIONAL IZTACCÍHUATL - POPOCATÉPETL

La fauna de esta zona la integran los conejos, los zorrillos, las ardillas, las tuzas, la zorra gris, el gato montés, los coyotes y el venado de cola blanca.

Resultado de imagen para PARQUE NACIONAL IZTACCÍHUATL - POPOCATÉPETL

Los alpinistas, con la preparación necesaria, pueden ascender sus cumbres, mientras que los visitantes no especializados pueden hacer caminata de media montaña o practicar el senderismo, el ciclismo de montaña, acampar, o disfrutar de un día de campo. Los mejores meses para visitarlos es de noviembre a marzo.