Entre ellos, una de las mejores playas del país: El Cuco. En los últimos años, también se ha vuelto popular para la práctica de deportes como el Surf. Ubicada a 35 km de San Miguel, El Cuco es lugar para diversión y gastronomía, gracias los diversos negocios de comidas y algunos hoteles que muestran lo atractivo de la zona.

La playa El Cuco se encuentra ubicada en en el oriente de El Salvador, específicamente en el departamento de San Miguel y es una playa ideal para pasar un día de descanso completo. compartir en familia y desconectarse de todo bullicio de la ciudad.

El Cuco es una de las playas más visitadas en El Salvador, especialmente los que residente en el Oriente del país, quienes gustan de la tranquilidad de sus aguas, las extensas áreas de arena negra, muy factibles para practicar fútbol, vóleibol, jogging, entre otras. También la bondad de su oleaje permite la natación, el surf y pesca, entre otras alternativas. Para poder llegar a la playa el cuco únicamente hay que viajar 35 kms desde San Miguel, lo que no es bastante si se compara con lo que se va ir a disfrutar en este lugar, algunas personas también opinan que es una de las mejores playas de El Salvador. Desde San Salvador, la capital de El Salvador, hasta El Cuco hay 175 kilómetros, esa distancia se puede hacer este recorrido en unas dos horas y media dependiendo del trafico y de la velocidad, para poder ir al cuco no es necesario que sean las vacaciones de semana santa, o las de agosto, se puede ir en cualquier momento, aunque en esas épocas hay mayor afluencia de visitantes.