El Perú (en quechua y en aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país soberano del oeste de América del Sur. El océano Pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y al este hacia la Amazonia. Es uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo.

Arequipa y Valle del Colca

La ciudad de Arequipa también es conocida como la “Ciudad Blanca”. Su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la arquitectura de sus hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, destacando sus casonas, iglesias, templos y monasterios como Santa Catalina. Está rodeada de una bella campiña con pueblos con hermosos paisajes. Desde aquí podrá visitar el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca, áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía.
En sus montañas y picos nevados, sus pampas o sus ríos son excelentes escenarios para deportes de aventura. Es un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas y realizar turismo al aire libre disfrutando de aventura, naturaleza y biodiversidad. Arequipa goza de una de las mejores cocinas del Perú.

Cuzco – Machu Picchu – Camino Inca

“La Capital Arqueológica de América”; constituye el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Cuzco fue la más grande ciudad y capital del Imperio Inca, luego fue tomada por los conquistadores españoles. Hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Su pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones. Un lugar obligado para conocer es la mística y enigmática Machu Picchu la ciudad sagrada de los Incas que los conquistadores nunca conocieron y que fue descubirta a la cultura occidental en 1911, para llegar a ella también a través de la más famosa caminata el Camino Inca. Cuzco, como Machu Picchu, por su valor histórico y por su belleza han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad. El Valle Sagrado de los Incas, Choquequirao, el Parque Nacional del Manu y muchos otros fascinantes lugares están esperando por usted.

Lago Titicaca y Puno

Puno está localizado en las alturas de los Andes, a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo habitado por los Uros y con maravillos paisajes. En las islas de Amantani y Taquile podrá tener la experiencia de compartir la vida con sus nativos y hacer turismo vivencial. Tierra del legendario pueblo Aymara y la Cultura Tiahuanaco. Puno es la capital folklórica del Perú. La fiesta de la Virgen de la Candelaria celebrada en febrero, es una extraordinaria oportunidad de vivir las tradiciones del pueblo puneño. Ofrece una excelente alternativa para el turismo arqueológico, de culturas vivas y biodiversidad.

Lima

La capital del Perú, una gran metrópolis, la capital gastronómica. En general esta es la puerta de entrada al país. Podrá disfrutar y conocer su centro histórico con hermosas construcciones coloniales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO; los mejores museos del Perú, algunos lugares arqueológicos pre-Hispánicos destacando Caral, también Patrimonio Cultural de la Humanidad. Lima le ofrece una gran variedad de shows culturales, folclóricos, centros de diversión nocturna, lujosos casinos, casas de juego y disfrutar de la afamada cocina y gastronomía peruana. Ultramodernos malls para compras y mercados de artesanías. Excelentes playas al sur de Lima para el surf o el relax, cabalgatas y shows del afamado caballo de paso peruano.