Morelia (de 1545 a 1828, Valladolid) es una ciudad mexicana, capital del estado de Michoacán de Ocampo y cabecera del municipio homónimo. La ciudad está situada en el valle de Guayangareo, formado por un repliegue del Eje Neovolcánico Transversal, en la Región Morelia del estado, en el centro-occidente del país.

Morelia es la ciudad más poblada y extensa del estado de Michoacán y la vigésima séptima a nivel nacional, con un área de 78 km² y una población de 597 511 habitantes según los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, situándose en el 27° lugar del país en cuanto a población se refiere.7 Su Zona Metropolitana contaba con 829 625 habitantes en ese mismo año. Asimismo, es la urbe más importante del estado desde el punto social, político, económico, cultural y educativo. Alberga la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, una de las universidades más importantes de México y la primera institución de educación superior del continente americano.

CENTRO HISTÓRICO
Con más de 200 edificios históricos y 15 plazas en su mayoría construidos con la roca rosa típica de la región, y siendo testigo de importantes eventos históricos, el Centro Histórico de Morelia es Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

Resultado de imagen para CENTRO HISTÓRICO morelia

Visita el Palacio Clavijero, el Colegio de San Nicolás, el Portal Aldama, la Plaza de Villalonguín, la Plaza de Armas, su Acueducto, el Palacio de Arte, por mencionar muy pocos. O camina y déjate llevar.

Resultado de imagen para CENTRO HISTÓRICO morelia

RESERVA DE LA BIOSFERA MARIPOSA MONARCA
Símbolo del estado, estas mariposas hacen un largo recorrido desde Canadá y Estados Unidos antes de aparearse y descansar en los bosques de Michoacán.

Resultado de imagen para RESERVA DE LA BIOSFERA MARIPOSA MONARCA

Su santuario se encuentra cerca de Angangueo; es un verdadero espectáculo ver esos árboles cargados de estas voladoras naranjas y negras. La temporada para visitarla es de Noviembre a mediados de Marzo. Por supuesto que el paisaje natural es hermoso dándote otro motivo para visitar este santuario.

Resultado de imagen para RESERVA DE LA BIOSFERA MARIPOSA MONARCA

PARQUE ZOOLÓGICO BENITO JUÁREZ
Considerado uno de los más importantes del país al contar con más de 535 especies de las cuales muestra más de seis mil ejemplares, en este zoológico podrás hacer mucho más que ver animales.

Resultado de imagen para PARQUE ZOOLÓGICO BENITO JUÁREZ

Cuenta con juegos infantiles, áreas verdes, un lago artificial en el que puedes rentar lanchas, el teatro Monarca y más. Por supuesto también disfrutarás de estos animales durante el día o en un recorrido nocturno y de su zoológico infantil.

Resultado de imagen para PARQUE ZOOLÓGICO BENITO JUÁREZ