Mazatlán es una ciudad del noroeste de México y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531, está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.

Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del océano Pacífico. Es también conocida como “La Perla del Pacífico” por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.2 La ciudad se ha ido extendiendo con nuevas colonias, infraestructura, complejos turísticos y muchos kilómetros de playa localizada a lo largo de la zona costera que recorre 17 kilómetros. De acuerdo con el III Conteo de Población y Vivienda 2010,3 Mazatlán tenía una población de 438 434 habitantes (2010). Su IDH es de 0,8679.4

MALECÓN
Considerado uno de los más largos del mundo, tendrás 8 kilómetros de hermosos paisajes del Océano Pacífico, desde el monumento a Pedro Infante hasta el Night Club Valentino.

Resultado de imagen para malecón mazatlán

A lo largo de su recorrido, pasarás por restaurantes, bares, acantilados, hoteles, monumentos y mucho más, así que nunca te cansarás del paseo.

Resultado de imagen para malecón mazatlán

Si estás varios días, procura recorrerlo en diferentes etapas; y si eres corredor, tienes muchos kilómetros haciendo que tu corrida matutina o vespertina nunca sea aburrida.

ACUARIO MAZATLÁN
Este acuario es mucho más que un espectáculo de peceras, ya que una de sus principales funciones es educar a los visitantes en temas de protección y conservación de la naturaleza.

Resultado de imagen para ACUARIO MAZATLÁN

En él disfrutar de varios espectáculos y actividades, como nado con tiburones y lobos marinos, espectáculo de aves y buceo, entre otros. El lugar cuenta con museo de mar y jardín botánico, y bajo su palapa podrás tener tu fiesta.

Resultado de imagen para ACUARIO MAZATLÁN

PLAZUELA MACHADO

Una de las más antiguas de la ciudad, en 1837 la mandó construir el rico comerciante Don Juan Nepomuceno Machado y ha sido restaurada recientemente para que puedas descansar a la sombra de sus árboles disfrutando de su arquitectura española y francesa.

Resultado de imagen para PLAZUELA MACHADO

Su kiosco se agregó en 1881 con su primera remodelación, así que ahora gozarás del panorama completo para relajarte.

Resultado de imagen para PLAZUELA MACHADO