El Municipio de La Piedad es uno de los 113 municipios en que se encuentra dividido el estado mexicano de Michoacán de Ocampo. Se encuentra al noroeste del estado, en los límites con Jalisco y Guanajuato.

Encabeza la Zona Metropolitana Penjamo-La Piedad situada entre los estados mexicanos de Guanajuato y Michoacan. La zona registra una población según el conteo de 2005 del INEGI de 249.512 habitantes.

Resultado de imagen para la piedad mexico

Entre los sitios de interés se encuentran la plaza principal que alberga un magnífico kiosco de cantería, sus portales, y el Santuario del Señor de La Piedad. La cúpula de esta última es la más grande de América y se encuentra entre las tres más grandes del Mundo. Además del puente Cabadas, obra maestra de la ingeniería de su época, construido también en piedra en el siglo XIX.

Imagen relacionada

También son dignos de visita, el templo de San Francisco, el Santuario de Guadalupe y el templo de la Purísima Concepción, que es el más antiguo de la ciudad.

Este Templo, en un inicio albergó al santo patrono, que en su momento fue San Sebastián. Data de finales del siglo XVII y corresponde al antiguo barrio viejo, hoy conocido como La Purísima.

Resultado de imagen para la piedad mexico

Ahora está a su alrededor un jardín que lleva por nombre Marcos H. Pulido y es punto de referencia para trasladarse de un lugar a otro a lo largo y ancho de la ciudad. A un lado de este templo, actualmente se encuentra la escuela de artes, en un inmueble que por muchos años fue usado como hospital civil, sin embargo fue modificado para ser casa de artes, ante la creación del hospital regional.