Durango es uno de los 31 estados de los Estados Unidos Mexicanos. Está ubicado en las regiones Noroeste, Aridoamérica y Sierra Madre Occidental. Limita al norte con Chihuahua, al noroeste con Coahuila, al oeste con Zacatecas, al sur con Nayarit y al oeste con Sinaloa. Con 123.451 km² es el cuarto estado más extenso —por detrás de Chihuahua, Sonora y Coahuila— y con 14,2 hab/km² es el segundo menos densamente poblado —por detrás de Baja California Sur—. Su capital y ciudad más poblada es Victoria de Durango. Fue fundado el 8 de julio de 1563.

 

VILLA DEL OESTE
Por la Carretera Panamericana se encuentra este parque temático que se construyó como set cinematográfico por Billy Huges.

Imagen relacionada

En él se filmaron alrededor de 150 películas nacionales e internacionales, incluida “Las bandidas” protagonizada por Penélope Cruz y Salma Hayek.

Resultado de imagen para VILLA DEL OESTE

Ahora es un atractivo turístico y cada fin de semana montan espectáculos al estilo western con cowboys, chicas Can-Can e indios apaches.

CENTRO HISTÓRICO
Parte del Camino Real de Tierra Adentro, su centro cuenta con joyas arquitectónicas de estilo barroco.

Resultado de imagen para CENTRO HISTÓRICO durango

Para poder admirar sus maravillosos monumentos, vale la pena caminar por sus calles peatonales con la vista siempre hacia arriba.

Imagen relacionada

Además de contar con una de las catedrales más bonitas del país, debes visitar su Plaza de las Armas, la Plaza IV Centenario, el Palacio del Conde de Súchil, el Teatro Victoria, el Palacio de las Lágrimas y más.