Uruguay

Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil —estado de Río Grande del Sur—, al oeste con Argentina —provincias de Entre Ríos y Corrientes— y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur.

Abarca 176 215 km², siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, después de Surinam.1 Según los datos del INE en 2011, la población de Uruguay es de 3,29 millones de habitantes,5 estando en la décima posición entre los países sudamericanos.

Imagen relacionada

Montevideo
Es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. Asimismo, es sede del Mercosur y de la ALADI. Los resultados finales del censo de 2011 estimaban una población de 1 319 108 habitantes en el departamento, y de 1 947 604 habitantes en su área metropolitana. Se ubica en la zona meridional del país, y es la capital más austral de América. Limita al oeste con el departamento de San José, y al norte y este con el de Canelones.

Resultado de imagen para montevideo images

Al sur tiene costas sobre el Río de la Plata, donde se ubican la bahía de Montevideo y el principal puerto de la región. La ciudad está dividida en 8 municipios y 62 barrios. Montevideo es una ciudad global de categoría «beta», que se posiciona en la séptima urbe de Latinoamérica y la número 73 del mundo. Montevideo fue la octava ciudad más visitada de América Latina por extranjeros en 2013.

Resultado de imagen para montevideo images

Ha sido calificada, consistentemente, como la ciudad con mejor calidad de vida de dicha región en 2015, puesto que ha mantenido cada año desde 2006.