Paraguay

Paraguay (en guaraní, Paraguái), oficialmente República del Paraguay,1 es un país soberano de América del Sur. Su capital, centro político y económico es la ciudad de Asunción, sus idiomas oficiales son el español y el guaraní. Políticamente, se constituye en un Estado soberano de derecho, democrático, aconfesional y unitario, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. Es miembro fundador del Mercosur junto con Argentina, Brasil y Uruguay. Integra además el bloque regional Unasur.

Encarnación
Encarnación es un municipio y ciudad paraguaya, capital del Departamento de Itapúa, ubicada en el sudeste del país sobre la margen derecha del río Paraná, a 365 km de Asunción. La ciudad limita al sur con la ciudad argentina de Posadas, al este con Cambyretá, al norte con Capitán Miranda, y al oeste con San Juan del Paraná.

Resultado de imagen para Encarnación paraguay

Con su aglomerado urbano, más su fuerte economía, es la tercera ciudad más importante del país, detrás de Asunción y de Ciudad del Este. Es un importante polo comercial, manteniendo un fuerte vínculo con la ciudad argentina de Posadas, conectada a través del puente carretero/ferroviario San Roque González de Santa Cruz, que cruza sobre el río Paraná.

Resultado de imagen para Encarnación paraguay

Tiene consulados de Alemania, Argentina, Uruguay, Japón, Brasil y Ucrania. Entre varias denominaciones, es conocida por ser la “Capital del Verano” por la masiva cantidad de turistas que visitan la ciudad durante la temporada estival.

Resultado de imagen para Encarnación paraguay

 

Asunción
Es la capital y la ciudad más poblada de la República del Paraguay. Es un municipio autónomo administrado como Distrito capital y no está integrado formalmente a ningún departamento. Está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la margen izquierda del río Paraguay, frente a la confluencia con el río Pilcomayo. Fundada en 1537 es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica. Las proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos para el año 2016 estiman una población aproximada de 524 190 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más grande y poblada de Paraguay.

Resultado de imagen para asunción paraguay

Limita al sur y este con el Departamento Central; y al norte y al oeste con el río Paraguay, que a su vez lo separa del Departamento de Presidente Hayes, y de la República Argentina. Su área metropolitana, denominada Gran Asunción, incluye a las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Capiatá, Limpio, San Antonio, Villa Elisa e Itauguá, que forman parte del Departamento Central, lo cual incrementa su población periférica en 2 128 258 de habitantes, lo que la convierte en una de las 20 aglomeraciones urbanas más grandes de Sudamérica.

Resultado de imagen para asunción paraguay