Irapuato

Empresas de transporte

     

Irapuato es una encantadora ciudad del Estado de Guanajuato. Tiene una belleza inigualable y  además llena de historia y cultura. Es el segundo municipio más importante turísticamente hablando, ya que aquí se encuentran patrimonios históricos como: Monumentos, templos y plazas, entre otros. Además no te puedes ir sin haber probado las jugosas y deliciosas fresas, con las que por cierto Irapuato es reconocida como la “Capital Mundial de las Fresas“, por ser número uno en su producción.

Fuente de Aguas Danzarinas

Fuente de Aguas Danzarinas

Esta fuente es una de las atracciones más conocidas de Irapuato. Cada cierto tiempo el agua de esta fuente danza acompañada con luz y sonido, en un espectáculo que sorprende a los visitantes. Por las noches se puede apreciar mejor ya que el agua se torna de diversos colores. Se encuentra en el centro de la cuidad a un lado de la Catedral.

Torre del Reloj del Sol

Este reloj es una de las piezas labradas en cantera más antiguos y mejor conservados. Se encuentra en la “Plaza Juan Álvarez”.

Torre del Reloj del Sol

Plaza de los Fundadores

Esta plaza significa mucho para Irapuato ya que es un lugar lleno de historia. Durante un tiempo fue el patio de una cárcel, después fue el huerto de un colegio y posteriormente fue la sede de un convento de religiosas. Hasta que se empezó a construir un teatro que nunca fue terminado por lo que poco a poco se estaba abandonando. Fue gracias a la idea del presidente municipal junto al arquitecto Xavier Martín Ruíz que se convirtió lo que hoy en día se conoce como la “Plaza de los Fundadores” tiene un escultura hecha por el mismo arquitecto que representa varios caracoles entrelazados que explican el origen de Irapuato, ven a tomarte fotografías y llévate un bonito recuerdo.

Plaza Fundadores Irapuato

Parque Zoológico de Irapuato

El Zoológico de Irapuato es un lugar ideal para visitar en familia. Tiene una colección de  diferentes especies de animales y además que esta permitido tener contacto con la mayoría de los animales. No olvides recorrer el zoológico en el tren. Abre todos los días de lunes a domingo y tiene un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

zoologico irapuato