Honduras

Los visitantes interesados en submarinismo de clase mundial en prístinas playas encuentran eso y más, en las Islas de la Bahía de Honduras.

Cada una de las tres islas: Roatán, Guajana y Utila, tiene sus propias características distintivas para el desarrollo del turismo. Las islas son uno de los principales destinos Premium para el submarinismo en el mundo entero, con fácil acceso a la barrera de coral mesoamericana, la segunda más larga del mundo, con una impresionante diversidad de vida marina.


Las líneas de crucero Royal Caribbean y Carnival traen turistas a Roatán, la isla más grande de las Islas de la Bahía, y ambas han construido nuevas facilidades en la isla para sus clientes y otros visitantes.

Las Ruinas Mayas transportan a los visitantes al pasado

Los amantes de la cultura pueden darle un vistazo a la historia Maya y encontrar el tesoro escondido de las ruinas de Copán, ubicadas al oeste de Honduras.

Declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO, Copán es una de las grandes ciudades-estado de la civilización Maya y se la conoce como el París del mundo Maya. Alberga la más grande colección de inscripciones jeroglíficas y monumentos de piedras, así como una de las más finas arqueologías precolombinas del mundo.

Bosques nublados y parques nacionales ofrecen aventura y hasta la posibilidad de ¡tocar las nubes!

Las reservas naturales de Honduras encantan a los más aventureros eco-turistas.

En La Mosquitia, una región de manglares pantanosos y nublados bosques tropicales en la costa norte de Honduras, se asientan los grupos indígenas más diversos de Centroamérica. Las etnias misquita y tawahka llaman a La mosquitia su hogar. También pueden encontrarse en esta zona a las etnias garífunas y pech, que tienen sus principales áreas de influencia en otras regiones zonas del país. Rápidos ríos de aguas blancas, expediciones por la selva e impresionantes cascadas son sólo algunas de las delicias que esperan a los visitantes a ésta remota región.

En los bosques nublados está otro de los patrimonios naturales de la humanidad de la UNESCO: la reserva de la Biosfera Río Plátano que fue considerado para ser nominada una de las siete maravillas del mundo.

Pico Bonito, el segundo parque nacional más grande de Honduras, ofrece diversas atracciones. Además de recorrer blancos ríos rápidos perfectos para kayak y rafting, los visitantes pueden caminar entre las nubes en el bosque nublado del parque. Pico Bonito es también el hogar de una diversa vida salvaje y ofrece a los montañistas y fotógrafos incontables oportunidades para apreciar una variada fauna que incluye jaguares, lapires, pumas, monos caras-blanca y monos araña.