El lago de Coatepeque

Empresas de transporte

El lago de Coatepeque no es nada menos que un cráter volcánico lleno de agua, es por eso que siempre ha sido atracción para el turismo internacional y nacional, especialmente para aquellos quienes disfrutan del buceo.

Coatepeque  El lago pertenece a los municipios de Santa Ana y El Congo. Está situado a 15 kilómetros al sureste de Santa Ana. Comprende la Isla del Cerro y dos penínsulas llamadas “Los Anteojos”. Además del buceo, en este lugar se encuentran centros de descanso y diversión como hoteles y restaurantes. También se puede disfrutar del “Balneario Obrero Constitución 1950”, que es frecuentado por muchos turistas nacionales y extranjeros.

La caldera se formó como resultado de una gran erupción explosiva que sucedió entre 57,000-72,000 a. C. Luego se formaron conos de escorias y flujos de lava en la parte occidental de la caldera, así como 6 domos de lava (Rhyodacite). La formación del domo más reciente se inició alrededor de 8000 a. C.

Sus accidentes más importantes son las dos pequeñas penínsulas denominadas “los anteojos”; y la Isla del Cerro, donde los indígenas pipiles tenían un templo y un monolito representativo de la diosa Itzqueye.

En sus riberas hay unas formaciones rocosas llamadas “los anteojos”. El domo norte tiene 25 m de diámetro y 25 m de altura, y el domo sur tiene 150 m de diámetro y 25 m de altura.

Posee aguas muy agradables, y es sitio ideal para practicar el buceo, el velerismo, piragüismo, natación y ski acuático.