Culiacán, oficialmente Culiacán Rosales, es una ciudad del noroeste de México, capital y ciudad más grande del Estado de Sinaloa y del Municipio de Culiacán.

Culiacán es la ciudad más poblada y extensa del estado de Sinaloa, fue fundada el 29 de septiembre de 1531 por el Conquistador Español Nuño Beltrán de Guzmán. El primer trazo de la ciudad lo realizó el Arquitecto Luis F. Molina.

En las zonas rurales y en los destinos Señoriales existe una gran variedad gastronómica, hermosas tradiciones y grandes manifestaciones de fervor religioso además de sitios arqueológicos y presas donde se puede practicar canotaje, ski acuático y pesca de lobina. Por esto y más, Culiacán es “El Edén del Turismo”.

 

PARQUE ERNESTO MILLÁN ESCALANTE
También conocido como Parque EME o Parque Culiacán 87, el lugar tiene un lago artificial, así como espacios recreativos, deportivos y culturales, en un área de 52 hectáreas para que todos se diviertan.

Resultado de imagen para Parque Ernesto Millán Escalante

Ya sea que pases tiempo en los juegos mecánicos, en sus canchas, en el lago o bajo la sombra de un árbol, es el lugar ideal para un día de campo. Busca las actividades organizadas por el mismo parque, ya que entre ellas hay varios eventos.

Resultado de imagen para Parque Ernesto Millán Escalante

 

CENTRO DE CIENCIAS DE SINALOA
Dentro de este centro podrás llevar a cabo múltiples actividades que serán divertidas para todas las edades, desde visitar las diferentes salas de su Museo Interactivo, hasta disfrutar de una proyección en su planetario, incluso participar en algunos de los múltiples talleres y visitas a laboratorios.

Resultado de imagen para CENTRO DE CIENCIAS DE SINALOA

El lugar no sólo será entretenido para niños, jóvenes y adultos, también saldrás con mucho conocimiento y una nueva visión del mundo.

Resultado de imagen para CENTRO DE CIENCIAS DE SINALOA

MUSEO DE ARTE DE SINALOA
También conocido como MASIN, se alberga en una de las construcciones más antiguas de Culiacán ya que data de principios del siglo XIX. Desde sus inicios y hasta 1990, fue utilizado por diferentes dependencias gubernamentales.

Resultado de imagen para MUSEO DE ARTE DE SINALOA

En 1991 abre sus puertas como museo y ahora se exhiben más de 400 piezas de arte. Entre ellas hay obras de Pedro Coronel, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Dr. Atl y otros, incluyendo un autorretrato de 1906 de Diego Rivera.

Resultado de imagen para MUSEO DE ARTE DE SINALOA