Chihuahua es una ciudad de México. Es capital del estado de Chihuahua.5 Es la segunda ciudad más grande y poblada del estado. Es la décima cuarta zona metropolitana del país. Su principal actividad económica es la industria ligera en forma de maquiladoras.

La región donde hoy se encuentra asentada la ciudad de Chihuahua fue originalmente habitada por los indios conchos, una tribu de indígenas seminómadas que formaban parte de los grupos que los españoles denominaban generalmente como Chichimecas. La conquista y exploración por parte de los españoles fue lenta y tropezó con la ferocidad de los nativos, sin embargo, las expectativas de riqueza mineral de la región llevaron a redoblar los esfuerzos de colonización.

El Chepe
Desde Los Mochis hasta Chihuahua podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares del país y de una de las formas más nostálgicas: a bordo de El Chepe, una de las obras maestras de la ingeniería mexicana en donde pasarás 37 puentes y 86 túneles.

Resultado de imagen para el chepe tren chihuahua

Sobre este tren podrás visitar las famosas Barrancas del Cobre con nueve estaciones turísticas que te dejarán maravillado. Un viaje de 673 kilómetros que todos tenemos que hacer.

Resultado de imagen para el chepe tren chihuahua

 

MUSEO CASA CHIHUAHUA
Ubicado en un hermoso edificio de estilo neoclásico, el objetivo de esta organización es recopilar, preservar, difundir y promover el patrimonio cultural de Chihuahua.

Resultado de imagen para MUSEO CASA CHIHUAHUA

Dentro de sus instalaciones se llevan a cabo todo tipo de eventos culturales: presentaciones de discos, conciertos, obras de teatro, talleres, exhibiciones e incluso cuenta con librería, un café e internet gratis.

Resultado de imagen para MUSEO CASA CHIHUAHUA