El turismo en Brasil es una actividad importante en varias regiones del país. Con cerca de 5 millones de visitantes extranjeros en 2010,1 Brasil es el segundo destino del mercado turístico internacional en América del Sur, sólo superado por Argentina, y ocupa el tercer lugar en América Latina en términos de turistas internacionales, después de México y Argentina.

Salvador de Bahía:

Lugares turisticos de Brasil Salvador de Bahia

Ciudad de ensueño localizada al norte de Brasil, apodada por la jovialidad de sus habitantes como la Ciudad de la Alegría, fascinando a sus visitantes por sus playas paradisiacas y arquitecturas coloniales desplegadas en un mágico centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Recife:

Lugares turisticos de Brasil Recife

Conocida como la Venecia de Brasil, una ciudad que sin estar dentro de los lugares turísticos de Brasil más conocidos, encanta fácilmente por el contraste entre sus bellas arquitecturas coloniales y modernos rascacielos, junto a un idílico litoral con arrecifes de coral y aguas cálidas ideales para la práctica de snorkel.

Río de Janeiro:

Turismo Brasil Rio de Janeiro
Conocida como Ciudad Maravillosa, es sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos de Brasil más famosos, hogar de célebres playas como Ipanema y Copacabana e impresionantes maravillas naturales como el Corcovado y el Pan de Azúcar.

Parque Nacional de Iguazú:

gares turisticos de Brasil Iguazu

Este parque nacional enclavado en la selva misionera, resguarda un 20%, del conjunto de 275 monumentales saltos compartidos con Argentina, conocidos como las Cataratas del Iguazú, un área de espectacular belleza escénica, reconocida como una de las siete maravillas naturales del mundo.

En el parque se pueden realizar numerosos paseos, los cuales permiten apreciar las cataratas desde distintos ángulos, ya sea desde miradores naturales, kayak o helicóptero. Además de los saltos, el parque destaca por su biodiversidad, permitiendo el avistamiento de especies animales y vegetales únicas en el planeta Más información en viajes a Iguazú.

Ruinas de San Miguel de las Misiones:

Lugares turisticos de Brasil San Miguel
Estas ruinas, corresponden a los vestigios de lo que fue uno de los tantos pueblos misioneros fundados en el XVII por la orden jesuita en territorio brasileño, argentino y paraguayo, con el fin de evangelizar a los indios guaraníes y protegerlos de los comerciantes de esclavos.

Hoy en día, sus construcciones aún en pie, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sorprendiendo por el paisaje selvático que las rodea y por ser testimonio de una experiencia política y religiosa única en la historia. Las ruinas también fueron escenario en 1986 de la grabación de parte de la película La misión, protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons.

El Cristo Redentor es un monumento que representa a Jesucristo. Situado a 710 metros sobre el nivel del mar, este lugar tiene una vista panorámica de la ciudad de Rió de Janeiro y se erige como uno de los principales atractivos de Brasil. El Cristo bendice a los cariocas desde el 13 de agosto de 1931 y, al contrario de lo que muchos dicen, no era un regalo de los franceses a los brasileños. en realidad fue construido gracias a una campaña de recaudación de fondos, que duró 10 años.