La República Argentina, conocida simplemente como Argentina,n 1 es un país soberano de América del Sur, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Adopta la forma de gobierno republicana, representativa y federal. El Estado nacional convive con veinticuatro entidades estatales autónomas, de las cuales veintitrés son provincias que preservan todo el poder no delegado constitucionalmente a la Nación y una es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, designada por ley como capital federal.

Descubre la belleza de sus paisajes, a través de la siguiente selección de los mejores lugares turísticos de Argentina, espectaculares escenarios entre verdes viñedos, montañas nevadas, campos de hielo eterno, grandes urbes cosmopolitas y encantadores caseríos rurales.

 Buenos Aires:

Turismo Argentina Buenos Aires

Vibrante y cosmopolita capital de Argentina, hogar de atractivos barrios de agitada vida urbana y oferta cultural, cada cual con sus tendencias particulares, cautivando con su patrimonio arquitectónico, parques, galerías de arte, mercadillos e incontables restaurantes y cafeterías dispersos por la ciudad.

Ushuaia

Lugares turisticos de Argentina Ushuaia
Uno de los lugares turísticos de Argentina que genera mayor curiosidad por considerarse la ciudad más austral del mundo, situándose en los últimos tramos de la Cordillera de los Andes, en la zona conocida como Tierra del Fuego, un área de impresionantes paisajes boscosos, flanqueados por ríos, lagos y glaciares.

 

Parque Nacional de Iguazú:

Lugares turisticos de Argentina Iguazu
Situado en la selva misionera, corresponde a una reserva ecológica de 250.000 km² compartida con Brasil, reconocida por la belleza de sus paisajes como una de las siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dentro de sus principales atractivos se encuentra el avistamiento de especies animales y vegetales únicas en el planeta, junto a 275 saltos de agua que logran alcanzar hasta los 80 metros de altura, conformando las famosas Cataratas del Iguazú.

Bariloche:

Lugares turisticos de Argentina Bariloche
Localidad situada en el centro del Parque Nacional Huapi, una reserva natural conocida por la belleza de sus escenarios naturales, albergando extensas áreas de bosques patagónicos junto a numerosos lagos, ríos y volcanes, entre los cuales se pueden realizar diversas actividades de contacto con la naturaleza, tales como rafting, canopy y trekking.

La ciudad en sí misma, también tiene el atractivo de la riqueza de sus tradiciones, especialmente influenciadas por la fuerte presencia de inmigrantes alemanes, apreciable tanto en sus arquitecturas en madera, como en su rica cultura gastronómica y chocolatera. Más información en viajes a Bariloche.

 

Península Valdés:

Lugares turisticos de Argentina Peninsula Valdes
Santuario natural de especies marinas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, permitiendo la exclusiva posibilidad de observar la mayor población de ballenas francas australes del planeta, junto a numerosas comunidades de delfines, pingüinos y elefantes marinos.

Su asentamiento humano más cercano corresponde a Puerto Pirámides, localidad de casi 600 habitantes, rodeada de aguas cristalinas y paisajes agrestes, con playas protegidas por acantilados, donde es posible sumergirse buceando entre una extraordinaria biodiversidad marina.